Rolas de Interpuesto con Miguel Angel Martell

Aquí escucha mas rolitas

ROCK URBANO

BLOG CERRADO TEMPORALMENTE....

ALTERNATIVAMENTE ESTAMOS EN:

LOS MALBOROS

Aunque suele ser ignorado por los medios de comunicación y visto con indiferencia por los que lo consideran como un fenómeno propio de las clases bajas, el llamado “rock urbano” se encuentra en franca expansión. Basta darse una vuelta por cualquier concierto de rock que se desarrolle en cualquier ciudad de la republica mexicana y ver las camisetas que llevan muchos de sus asistentes para darse cuenta de que el movimiento, típicamente mexicano en sus orígenes, tiene cada vez más admiradores.

Más allá de que los mismos músicos no se sienten del todo satisfechos con el término de “rock urbano”, habría que decir que existe más de una confusión con respecto al espectro musical que cubren, ya que muchos creen que se limita al estruendoso heavy metal, cuando en realidad las bandas que corresponden a dicho rubro y que se adhieren al movimiento (como Leprosy, Transmetal, Luzbel, etc.) resultan ser la excepción. Si existe una línea musical en común, se encuentra más bien en la admiración que estos conjuntos tienen por el blues, el R&B y el rock’n’roll de la vieja escuela, manifestado muchas veces en el empleo de saxofones que se suman a la tradicional formación rockera de bajo, guitarra y batería.

Pero lo que en realidad parece definir al “rock urbano” es el origen de sus grupos —el D.F. (Distrito Federal, México)—, la extracción popular de sus artistas y su identificación con las zonas marginales de la capital mexicana, representada permanentemente en sus canciones a través de letras que insinúan más de un comentario social o político, o vivencias trágicas de amor y desamor, aunque suelan estar desprovistas de la agresividad de géneros más contestatarios y se relacionen muchas veces con la inocencia presente en los grupos de rock’n’roll de los años 50 y 60.


domingo, 25 de marzo de 2007

INTERPUESTO - TATOO

Interpuesto... Una banda representativa dentro del rock urbano. La carrera de Interpuesto a estado llena de controversias, tragedias y logros. La banda se funda al rededor de 1990, graban dos discos enfocados más al Heavy Rock y Heavy Metal. En 1994 dan a conocer la cancion "Historia de un minuto", con esa cancion tienen problemas con el autor de la misma quien los demanda y no les permite tocar la canción. En 1998 fallece Miguel Angel Martell quien fue el segundo vocalista de la banda y con quien lograron muchas cosas en la escena rockera urbana. En 1999 terminan su contrato con su disquera, editan 3 discos casi de manera independiente y en 2003 regresan con la disquera que los vio nacer. En ese retorno graban el disco "tatoo" el cual refleja la madurez musical de la banda. A mediados de 2006 desaparece Roberto Resendiz (el watson, guitarrista y fundador de la banda). Interpuesto hoy por hoy es un fiel representante del rock en México.
(click en la imagen)